Aunque los vídeos han llegado a todos los soportes y se consumen de manera frecuente, hay muchas empresas que consideran innecesaria su inclusión dentro de la publicidad que utilizan. También se cree que es un producto complicado y muy costoso. ¡Aquí te contamos muchas razones que demuestran que esto es erróneo!

En 2017 y en los años que están por venir, el vídeo ha sido y será la plataforma más eficiente para fortalecer la imagen de una compañía. En los últimos años se genera y se consume mercancía audiovisual de manera sencilla e instantánea con un solo click. De esta forma, se ha facilitado la producción de vídeos virales que circulan a una extraordinaria velocidad por la red. Las grandes plataformas están apostando por los vídeos, como Facebook, que ha comprobado cómo la subida de vídeos nativos en lugar de fotos incrementa el tráfico orgánico en un 135%

El vídeo con mayor éxito de la historia ha sido el videoclip de la canción "Despacito" con 3.900.000.000 billones de visitas. ¡Espectacular!

Los vídeos son una plataforma esencial a la hora de captar novios, ¿sabes por qué?

-Atrae la atención de las parejas.

-Tienen mucha más fuerza que los textos. Cuando texto y vídeo comparten página web, el 80% de los visitantes se dedica al vídeo y solo un 20% al texto. De hecho, las personas que oscilan entre los 25 y 49 años pasa un 79,9% de su tiempo en Internet viendo vídeos. Más aún cuando están en pleno momento de organización de su boda.

-La fácil adaptación de los vídeos a todos los soportes ha generado una intimidad especial entre estos y los consumidores, que ahora pueden consumir vídeos en cualquier parte, principalmente desde el móvil o la tablet.

-Los vídeos han generado un contrato con el espectador, que se deja atrapar por un universo único en el que va a disfrutar con lo que va a ver.

– El principal objetivo de todas las páginas es que los novios permanezcan el mayor tiempo posible en las mismas. Los vídeos ayudan a dilatar la permanencia del usuario y, como consecuencia, a conseguir uno de sus objetivos clave.

Ocho segundos son suficientes para convencer 

Si los vídeos son los líderes incuestionables de los medios es gracias a su capacidad de captar la atención del público en muy poco tiempo. Sin embargo, tienen un inconveniente: el usuario ofrece un mínimo lapso de tiempo para dejarse seducir. Esto quedó claro en la conferencia de Microsoft Canadá titulada “Atención Span”, en la que se volcaron datos sobre ese lapso de tiempo que un usuario utiliza para prestar atención, situado en los 13 segundos en 2000 y recluido a ocho segundos en 2015. Y aquí es donde las virtudes del vídeo vuelven a aparecer: en ocho segundos, se puede estimular mejor al espectador y enviarle más mensajes a través de vídeo que con varias páginas de texto. Así, el vídeo tiene la capacidad de atrapar al espectador en esos ocho segundos. De hecho, algunos productos duran cinco o seis segundos y cumplen con su objetivo de enganchar al espectador y transmitirle un mensaje valioso. ¡Te mostramos algunos ejemplos!

 

Las parejas quieren todo, aquí y ahora

Los Millennials no se andan con rodeos: quieren consumir información de manera instantánea y en directo, a cualquier hora y en cualquier lugar. Actualmente, las últimas tecnologías permiten la retransmisión en directo a través de cualquier canal o red social.

En cuanto a los medios para producir, el panorama ha facilitado las oportunidades y ha reducido considerablemente los costes. Un equipo de calidad con el que empezar a grabar cuesta alrededor de 500 euros, y existe multitud de páginas web que ofrece servicios de edición capaces de montar grandes proyectos. Además, en el caso de no contar con las competencias creativas suficientes, la cantidad de empresas y profesionales independientes dedicados al sector ha crecido, facilitando así la contratación de trabajadores fiables. ¿Aún no tienes un vídeo sobre tus servicios?

Añadir un vídeo a tu perfil de Zankyou

En Zankyou hemos abrazado esta nueva filosofía de captación de público. Aunque los novios llegan a nuestro portal con la intención de contratar unos servicios, la competencia es clave y es interesante aprender a diferenciarse. Con un vídeo en tu perfil, los novios podrán conocer tu oferta de una manera más vistosa y directa.

Did this answer your question?