Cada vez más los videos se posicionan entre los medios favoritos para cualquier tipo de plataforma, el público se ha vuelto un consumidor activo de esta vía de comunicación y aun así, existen empresas que no conocen las ventajas de presentar sus servicios a través de este medio, considerándolo como un producto innecesario y costoso. Por esto, aquí te mostraremos sus ventajas y el valor de los videos en nuestra era para tu empresa. 

Los videos se convierten en el centro de atención de los espectadores, para este año y para los futuros arrancarán con plena apuesta a la versatilidad y la aproximación tan cercana que genera con el público ayudando a fortalecer la imagen de cualquier compañía. Tenemos acceso a este material audiovisual de forma inmediata y simple con un solo click. Esto ha permitido que los videos se conviertan en material viral y se compartan rápidamente a través de las redes. Las grandes plataformas lo saben, y es por esto que empresas como Facebook, demuestran que los videos nativos incrementan el tráfico orgánico un 135% a comparación de solo subir fotografías.

Un video puede traspasar fronteras… El video con mayor éxito de la historia, hasta ahora, es la canción “Despacito” que cuenta con más de 4,211,000,000 millones de visitas (y sigue aumentando). ¡Increíble!  

Los videos son un medio imprescindible al momento de buscar novios, ¿conoces por qué? 

- Atrapa la atención de las parejas. 

-Tienen más impacto que los textos. Si públicas en tu web texto y video, el 80% de los visitantes se interesará por el video y solo un 20% al texto. Actualmente para las personas entre 25 y 49 años dedican más del 70% de su tiempo en internet viendo videos. Sobre todo si están en plana organización de su boda. 

- Los videos se han adaptado a cualquier soporte, creando un contacto más íntimo entre ellos y la audiencia. Ahora se pueden visualizar en cualquier lugar, principalmente desde el celular o la tablet. 

- Los videos se convierten en el intermediario perfecto entre el espectador y un mundo que le permite disfrutar con lo que va a ver. 

- El reto primordial de las páginas es que las parejas continúen el mayor tiempo posible en las mismas. Los videos contribuyen a aumentar la permanencia del usuario, y por lo tanto, ayudan a alcanzar el reto. 

8 segundos bastan para persuadir

Los videos tienen una capacidad innegable para captar la atención de los usuarios rápidamente, pero también es importante saber que tienen un detalle significativo que no puede dejarse de lado. Hablamos de que el consumidor brinda un lapso de tiempo corto para ser cautivado. Microsoft Canadá lo deja claro en su conferencia “Attention Span”, en donde nos muestran datos sobre el lapso de atención que prestaba un usuario en el año 2000, siendo 15 segundos y para el 2015 reduciéndose a sólo 8 segundos. Aquí es donde vemos evidente que con 8 segundos de video, se podrá estimular mejor al espectador de forma rápida y breve. Incluso, algunas compañías crean videos aún más cortos, donde de 5 a 6 segundos bastan para captar la atención, transmitir un mensaje y reforzar su marca. ¡Aquí tienes unos ejemplos!

Las parejas lo buscan todo, aquí y ahora… 

Los Millennials van sin rodeos, buscan información de forma inmediata y directa, en todo momento y lugar. Gracias a las nuevas tecnologías se pueden retransmitir en directo a través de cualquier medio o red social. 

Estos avances también han reducido los tiempos de producción y sobre todo han bajado los costos generados por la realización de videos. El acceso a un equipo de grabación con calidad ha dejado de ser un lujo, pudiendo adquirirlo hasta por menos de 5,000 pesos. A la par, existen un sinfín de webs y apps para celular que permiten el montaje y edición de proyecto de forma rápida sin sacrificar la calidad. Sin dejar de lado a los profesionales independientes que prestan sus servicios para la creación de proyectos cortos, aumentando la garantía de un producto 100% consumible, creativo y efectivo. ¿Tú ya tienes tus videos? 

Agregar un video a tu perfil de Zankyou

En Zankyou confiamos en esta técnica para la captación de más público. Por lo tanto, nosotros te presentamos ante novios que desean contratar los servicios para su boda, tu reto será atraerlos hacia tu empresa mostrando un servicio que se diferencie ante la competencia, lograr un contacto más cercano a través de tu perfil ¡es la clave! Un video podrá ser tu herramienta para dar a conocer tu oferta de forma inmediata y entretenida. 

Did this answer your question?