Hace cinco años, Nelson Mandela seguía vivo y el matrimonio homosexual no estaba permitido en Francia. Hace diez, Barack Obama todavía no había entrado en la Casa Blanca y el iPhone no había visto la luz. Hace quince años, ¡Facebook ni siquiera existía!, y hoy no imaginamos la vida sin él. 

En muy poco tiempo el mundo ha sufrido cambios drásticos, tanto como los que han experimentado los consumidores. Estos últimos se han beneficiado sobremanera del comercio electrónico y han contribuido al auge del comercio electrónico, una práctica cada día más habitual. En 2017, 29,37 millones de españoles realizaron compras online, un cuarto de las mismas a través de sus teléfonos móviles. Así pues, ¿cómo ha afectado la irrupción de las nuevas tecnologías al comportamiento de las nuevas generaciones de compradores? ¿Cómo podemos adaptar nuestra oferta a sus necesidades? 

La importancia de lo visual

La apariencia es crucial para las plataformas online. De hecho, hasta un 93% de los consumidores afirman que el aspecto de un producto es uno de los elementos que más influyen en la toma de decisiones a la hora de adquirirlo o no. Así, la construcción de una imagen y un perfil atractivo es clave para influir en más clientes. En este sentido, el 52% de los consumidores a los que no les gusta cierto espacio web no vuelven a visitarlo en el futuro. De esta forma, la empresa y la página web pierden una segunda oportunidad, y se motivaría la búsqueda de los sitios web de los competidores, a los cuales se accede con muy pocos clicks. 

Además, estos espacios también deben adaptarse convenientemente al teléfono. Los usuarios utilizan permanentemente sus dispositivos móviles y podrían vetar un espacio web que resulta poco atractivo o de difícil acceso desde su teléfono.

Los vídeos, un activo obligatorio

En un artículo anterior, te explicábamos la importancia que tienen los vídeos a la hora de comunicar, pues es la plataforma más poderosa de la actualidad. De hecho, el 96% de los usuarios consideran que los vídeos tienen una importancia clave en la compra final de un producto. Todo ello viene dado por el mensaje que transmiten los vídeos, mucho más claro y asimilable para los consumidores. En esta línea, su popularidad es tal que el 58% de ellos confía mucho más en una empresa que incluya este tipo de soportes en su página web. 

Minimización de tiempos

Con el paso del tiempo, los consumidores se han vuelto más exigentes e impacientes y valoran cada segundo invertido en recibir información. El 65% de los mismos no está dispuesto a esperar más de tres segundos a que se cargue un sitio web, un porcentaje que incrementa en siete puntos por cada segundo añadido.
Por otro lado, la rapidez debe complementarse con el fácil acceso a dichas web. Las herramientas sencillas son necesarias a la hora de dar oportunidades a determinadas marcas. 

La importancia de la interacción humana

Aunque la mayoría de empresas cuentan con multitud de sistemas automáticos, todavía resulta esencial la interacción humana. La atención de una persona incrementa la seguridad del consumidor, que desconfía de las máquinas a la hora de resolver problemas. Por este motivo, el 57% de los consumidores optan por el teléfono para dirigirse a cualquier proveedor. El contacto humano implica un mayor grado de simpatía, empatía y la cercanía que toda empresa debe poseer para desarrollar su propia personalidad. 

Sin embargo, la generación milenial también es más exigente y un 27% de sus consumidores tienen menos probabilidades de perdonar un error de gestión. Así pues, los equipos detrás de la marca deben estar altamente cualificados y demostrar disponibilidad total para incrementar los grados de satisfacción e incrementar las conversiones en ventas. Incluso en B2B, la presencia de un chat en vivo puede aumentar las ventas en un 20%. Y tampoco hay que olvidar las reviews de los productos y servicios por parte de los consumidores, que incrementan las conversiones en un 34%.

Con Zankyou, te beneficiarás de una bella estética y de la eficiencia técnica que se necesita para tener una excelente presencia en la red. Puedes beneficiarte de estas ventajas mientras transmites la energía y la pasión necesaria a tus propios clientes. ¡Recibe las críticas, incluye una imagen atractiva y sé receptivo!

Did this answer your question?