Hace 5 años Mandela aún estaba vivo. Hace 10 años Obama aún no era presidente y apenas se estaba lanzando el primer iPhone. Hace 15 años Facebook no existía. El mundo ha cambiado drásticamente en pocos años, así como el comportamiento de los consumidores, principalmente por la llegada del e-commerce, pues cada año aumenta la proporción de población que hace compras online, incluso desde sus celulares. ¿Cómo ha afectado esta situación al comportamiento de la nueva generación de compradores y de qué forma podemos tenerles una oferta llamativa? Gracias a los resultados de un estudio realizado en Francia por Ecoreuil.fr, somos capaces de entender esta nueva generación mucho mejor.

La importancia de ser visuales

La apariencia de una web es crucial para las plataformas online. De hecho, el 93% de los consumidores considera que la apariencia visual de un producto es uno de los elementos más importantes en su decisión de compra. En otras palabras, si no tienes un perfil atractivo, tendrás menos clientes. Asimismo, de los consumidores que visitan una página y no les gusta visualmente, el 52% la abandonan y no la vuelven a visitar nunca más, sin volverle a dar una segunda oportunidad. También es importante que sea interactiva pues cuando el sitio no corresponde a las expectativas que los usuarios tenían, luego de dar algunos clicks terminan abandonándola, de hecho, el 75% de los consumidores afirman que no vuelven a visitar una página si no se adapta para que la puedan ver desde el celular.

Videos: Son impresindibles

Aunque ya hablamos de este tema en un artículo anterior, no podemos dejar de decirlo: Los videos son la plataforma más poderosa que hay. De hecho, el 96% de los usuarios consideran que los videos influyen bastante en la decisión de comprar o no un producto. Esto sucede porque los videos comunican un mensaje claro y son más cercanos con los consumidores. Adicional a esto, el 58% de los consumidores consideran que las empresas que publican videos en sus páginas con mucho más confiables.

Hay que ir al grano

Año tras año, el tiempo en que captamos la atención de un consumidor es más inmediato. El 65% de los usuarios no están dispuestos a esperar más de 3 segundos para que un sitio cargue y este porcentaje aumenta en 7 puntos por cada segundo adicional. Así como hay que ser rápido, hay que facilitarle las cosas al usuario, pues el 76% de los consumidores consideran que la facilidad es un criterio fundamental.

La importancia de la interacción

A pesar de que la mayoría de las empresas se establecen teniendo como base sistemas automáticos, la interacción humana continúa siendo esencial. Saber que efectivamente existe una persona detrás de la empresa que nos podrá ayudar a resolver los problemas hace que nos sintamos mucho más seguros. Es por esto que el 57% de los consumidores prefieren contactar una empresa por llamada que por otros medios. Al hablar por teléfono con alguien se crea un sentimiento de empatía que le permite sentir al cliente cercanía con la empresa. Cabe decir que según este estudio, el 27% de los Millenials tienen menos probabilidades de perdonar un error de gestión realizado por un miembro de servicio al cliente, razón por la que preferiblemente las personas que están detrás de una marca, deben estar disponibles la mayor cantidad del tiempo y ser totalmente cualificadas con el fin de aumentar las posibilidades de venta. Lo mismo en B2B, la presencia de un chat puede llegar a aumentar las ventas hasta en un 20%. También es importante mencionar que las opiniones sobre un producto o servicio realizado por los clientes en una página, aumentan las interacciones en esta hasta en un 34%.

Con Zankyou te podrás beneficiar de un diseño estéticamente atractivo, un perfil efectivo y con todo lo que necesitas para tener una presencia online relevante. Sácale el mayor provecho a esta oportunidad para transmitirle tu energía y pasión a los clientes. Busca opiniones de los novios y sube fotos y videos llamativos, ¡sé interactivo!

Lee el estudio completo de Ecoreuil.fr aquí

Did this answer your question?