El humor para recordar mejor

No es ningún secreto que la risa causa efectos positivos en el ser humano: actúa como anti-depresivo, lucha contra la hipertensión, mejora la oxigenación y la calidad del sueño, entre muchos beneficios. Es por esto que varias empresas han optado por sorprender al público con humor, aprovechando su poder de liberar adrenalina, reducir el estrés y, sin duda alguna, construir una sensación de felicidad y bienestar, que al ser asociada con una marca, genera una relación emocional muy beneficiosa. 

Si se usa bien el humor en nuestra comunicación con el consumidor, nos ayudará a vender y seducir a cualquier audiencia. El hecho de provocar risas con nuestra publicidad, hará que nos recuerden y así, conseguiremos más clientes. Según el psicólogo William James, la retención de información en la memoria se consigue gracias a la captación total del mensaje a través de los sentidos., por esto es clave llamar la atención del público y la risa cumple perfectamente esto.

Recuerda que cuando vayas a usar el humor como herramienta para comunicarte, lo mejor es que evites bromas discriminatorias ya que podrían provocar un efecto negativo, o peor aún, te podrían llevar a tener problemas legales. Es clave evitar desilusiones o malentendidos. Para llegar a una estrategia positiva, lo ideal sería conocer perfectamente a la audiencia y actuar en consecuencia.

Did this answer your question?