Cuando pensamos en una promoción, por lo general, lo primero que se nos viene a la cabeza es "hacer un descuento en el precio" pero existen otras alternativas que, incluso, llegan a ser más atractivas para los clientes que "solo" un descuento en el precio. Pero antes de empezar a ver qué otras opciones tenemos para hacer promociones, lo primero que debemos preguntarnos es ¿para qué quiero hacer una promoción?

Puede ser que la respuesta sea porque vas a lanzar un producto/servicio nuevo y quieres que la gente lo conozca o porque sientes que tú y tu competencia están ofreciendo lo mismo, así que la promoción será un "valor diferencial" mientras dure o, simplemente, porque quieres que lleguen más novios a tu empresa y qué mejor forma de llamar su atención que a través de una promoción. Una vez tenemos definido el propósito de la promoción, podemos comenzar a prepararla.

Promociones que podemos hacer sin usar descuentos

Opción 1: Condiciones financieras
Aprovechando que el sector de las bodas es un momento "único" en la vida de cada persona, un tipo de promoción que puedes ofrecerle a los novios es la forma en la que te va a pagar. Son muchos los pagos que debe hacer (para cada uno de los proveedores) que unas condiciones flexibles de pago van a ser muy bien recibidas por ellos.

Opción 2: Imaginación divertida
Apóyate en tu imaginación para crear promociones que sean divertidas como por ejemplo puedes ofrecer juegos, concursos, sorteos, degustaciones, entre otras opciones. Aprovecha que el público de novios al que te diriges es joven, así captarás su atención más rápidamente. Al final el valor del premio que les des no se comparará con el beneficio que obtendrás de esta acción.

Opción 3: Regalo añadido
Puedes agregar un "regalo" si contratan tus servicios o compran tus productos en un tiempo determinado. Debes tener en cuenta que para este tipo de promociones puedes jugar con los descuentos, ya que si ves que tienes unos clientes potenciales sensibles al precio, podrías ofrecerles un descuento especial al contratarte en unas fechas establecidas o por un tiempo determinado.

Pero recuerda, lo más importante aquí es la comunicación. Es recomendable que te apoyes en plataformas como Zankyou donde puedes publicar la promoción que quieres dar, en tus redes sociales para promocionarlo identificando la promoción con un hashtag oficial, por correo electrónico informando a esos clientes potenciales y los que ya se casaron para que le puedan avisar a sus conocidos que se vayan a casa y, por supuesto, en tu página web.

Crea una promoción en Zankyou aprovechando estas ideas:

Did this answer your question?