Cuando pensamos en una promoción, erróneamente dirigimos las ideas a los descuentos que se pueden aplicar sobre los precios de nuestros servicios, pero la verdad es que una promoción atractiva para nuestros clientes puede implicar diversas estrategias lejos de un descuento sobre el precio. En especial, para el mundo de las bodas, cada detalle cuenta. 

Bajar los precios de tus servicios no son la única manera de motivar las ventas, también se pueden implementar otras técnicas interesantes para llamar la atención de los posibles clientes y tu target, estrategias que no implican limitar tus precios ni quitar calidad al servicio o tu imagen de marca.
 

¿Cuáles promociones no implican descuentos sobre precio?

  1. Optimizar pagos. Ofrecer diferentes formas de pago a tus clientes u optar por opciones con facilidades de pagos a los novios, puede ser bastante atractivo para tus clientes. Una opción que les permita tener acuerdos de pagos se ha convertido en un factor al momento de elegir al proveedor final para su boda.
  2. Productos o servicios exclusivos, adicionales o detalles especiales. Es sumamente importante destacar la razón por la cual tu servicio es diferente al de la competencia, cada vez más novios buscan algo distinto a lo que comúnmente se ve en las bodas, por ello es importante demostrarles que tu trabajo conseguirá justo esos detalles especiales que necesitan. 
  3. Presencia en eventos. Impulsar tu marca es muy importante, por ello te recomendamos tener presencia en eventos del sector que resalten la calidad de tus servicios. Esta es una excelente manera de darte a conocer y además generar mayor confianza entre los posibles clientes. 
  4. Regalos o productos adicionales. Es posible que cuentes con algún servicio o detalle extra que no suba los costes fijos de tu producción y al ofrecerlo como un regalo incentivará la atención de tus clientes. 

Sabemos que un producto extra o servicio adicional implica un esfuerzo por parte de tu empresa, pero en ocasiones este tipo de inversiones pueden tener un retorno aún más grande, piensa en una idea y no la veas como un gasto más, sino como un valor añadido que tendrá tu empresa. Se trata de analizar el costo beneficio y buscar algún detalle que merezca la pena.

Aprovecha estas ideas y publica una promoción en tu perfil en Zankyou 

¿Tienes dudas?

Descarga la guía para proveedores Zankyou, ahí encontrarás todos los atajos para optimizar tu perfil y aprovecharlo al máximo. 

Did this answer your question?