Muchas veces creemos, equivocadamente, que la única forma de realizar una promoción atractiva es ofrecer un gran descuento sobre el precio. Pero estamos completamente convencidos de que esta estrategia no es la única, especialmente en el sector de las bodas, donde cada detalle cuenta y cuesta.

Los descuentos no son la única forma de impulsar las ventas, podemos trabajar muchas otras estrategias interesantes para atraer la atención de nuestros potenciales clientes, sin sacrificar nuestra imagen de marca y nuestro presupuesto.

¿Qué tipos de promociones evitan el uso de descuentos?

  1. Condiciones financieras favorables, pensar en facilidades de pago, entrar en acuerdos con otras marcas o medios de financiación, entre otras cosas, ayudan a definir la selección final del proveedor con el que desean trabajar los novios.
  2. Productos o servicios exclusivos o con un carácter especial. Es importante dar a conocer cuáles son las razones por las cuales eres único en el mercado, asegúrate de demostrar que solo tú puedes conseguir lo que los novios esperan y ofréceles una diferenciación única y especial.
  3. Eventos, puedes realizar actividades donde tu marca sea visible, es una buena forma de dar a conocer tu servicio y generar confianza.
  4. Cupones, regalos o productos adicionales. Muchas veces nuestro negocio tiene la capacidad de acceder a ciertos productos o servicios que no elevan nuestros costes fijos pero que incrementan el valor de la propuesta económica.

Es verdad, que todo producto o servicio adicional implica un esfuerzo que luego puede traducirse en una inversión, pero recuerda que debes evaluar el retorno, no solo el gasto. Si con un bajo porcentaje, logras un gran retorno y además, has contribuido con un incremento de ventas, entonces el coste beneficio ¡valió la pena!

Aprovecha estos consejos y publica una promoción en tu perfil en Zankyou.

Did this answer your question?