¿Cuántas veces nos ha pasado que nos dejan una crítica negativa en nuestras redes sociales o en páginas como nuestro perfil dentro de Zankyou?

Lo primero que pensamos es '¿Y ahora cómo lo borro?' 😳 - Pero esto es un error, ya que si las borramos afectará nuestra imagen porque parecerá que estamos ocultando algo, además que las críticas negativas pueden transformarse en oportunidades. ¿Cómo? Lo verás en los 5 puntos a continuación:

  1. Importancia de responder: Es clave responder a TODOS los comentarios que nos hacen, sin importar si son positivos o negativos, pues esto demuestra que estamos atentos a interactuar siempre con los novios, que nos importan sus comentarios y sus opiniones. Cada vez más, cuando las personas van a comprar un producto o contratar un servicio, revisan las opiniones que haya acerca de este para así tomar una decisión, si ven que has respondido, generarás confianza como marca.
  2. Lenguaje: Cuando respondas a las opiniones que te han hecho, utiliza un lenguaje cordial, respetuoso y que demuestre que realmente valoras esa opinión.
  3. Asumir: Es esencial que asumas que te están dejando ese comentario, por una parte puede que tengan razón, porque nadie es perfecto y siempre hay oportunidades de mejora o por otro lado porque están equivocados así que es una gran oportunidad para explicarte y que, en caso de que otros tengan la misma inquietud, les aclares las situaciones.
  4. Respuesta: Si es una opinión positiva agradécele a la persona por haberse tomado el tiempo de dejar su opinión. Si es una opinión negativa, también comienza por agradecerle por haberte dejado un comentario y escríbele públicamente que lo contactarás para solucionarlo, si no tienes sus datos, aprovecha para pedírselos para poder contactarlo y solucionar lo que haya sucedido lo más pronto posible. Una vez lo contactes por teléfono, pídele que te cuente bien qué ha sucedido y así poder ofrecerle alguna solución en caso de que aún sea posible solucionarlo o pidiéndole perdón y comprometiéndote para que no vuelva a suceder la situación en el futuro en caso de que ya no haya nada que hacer. Si consideras que la opinión negativa es equivocada, explícale para que comprenda que se ha equivocado con esta opinión e invítalo al siguiente punto (5).
  5. Arreglo: Finalmente, cuando ya hayas contactado personalmente a los que te hayan escrito una opinión negativa y todo esté solucionado, pídeles que por favor entren a editar su opinión, ¡convirtiendo así esta opinión negativa en oportunidad! 😃

Recuerda aprovechar todos los comentarios que te han dejado para interactuar con las personas, solucionar las situaciones negativas y mejorar tu reputación online, que cada vez es más y más importante, poniéndote como reto intentar lograr que todas las opiniones negativas que te dejen se transformen en opiniones positivas.

Did this answer your question?