Si este término aún no te suena, probablemente es hora de que empieces a replantear tu forma de hacer marketing. El marketing de contenidos es una técnica utilizada desde hace 10 años, que consiste en estar presente en contenidos que den valor a tu marca o en generarlos, directamente. El objetivo es transformar ese valor en una venta concreta.

Si crees que por tener una bonita web o redes sociales con muchos seguidores es suficiente, te equivocas. Es más, si los tienes, seguro que ya notaste que no te ha servido de nada si no los actualizas o los alimentas constantemente con contenidos. Si los medios que utilizas no son dinámicos, es como si no los tuvieras y aún más, si son dinámicos pero el contenido no tiene calidad, o sea, no le gusta a tu público, tampoco te servirá.

Entonces, ¿Cuáles son las claves para desarrollar una correcta estrategia de marketing de contenidos?

  1. Asociación de marca. Elige bien con quiénes conviene aliar tu imagen para darle el valor que merece.
  2. Magnifica el alcance del contenido. Busca plataformas o estrategias de difusión que creas que van a tener la mayor cantidad posible de público (medios muy recurridos) y el mayor tiempo posible de existencia (por ejemplo, un artículo en Internet podría quedarse publicado muchos años, una publicidad en papel puede que no sea leída más de dos días).
  3. Selecciona el mejor lugar para aparecer. El mejor lugar no necesariamente es el más concurrido, sino el más adecuado. Pregúntate ¿quiénes más están? ¿qué tipo de público accede? ¿tendré visibilidad suficiente? ¿me encontrarán si me buscan en Google?
  4. No pierdas la perspectiva, hay que cuidar tanto la marca como el volumen de venta. En el negocio de las bodas, la imagen de marca define el volumen de las ventas.
  5. Atiende y cuida todos tus canales de comunicación. Tener tus redes, publicaciones, web o cualquier medio desactualizado, mal diseñado o simplemente, no atendido, es un fallo en tu estrategia de contenidos. Si no te ves capaz de atenderlos, es mejor no implementarlos.

Si tienes consultas sobre la mejor manera de gestionar tu imagen mediante la estrategia de marketing de contenidos pregunta a nuestros especialistas.

Did this answer your question?